Sobre PoolConcept y su equipo humano

La Idea: Cubiertas rígidas para Piscinas que aprovechen el espacio

Una tarde de verano, en el pequeño jardin de casa, se nos pasó fugazmente por la cabeza la idea de construir en casa una piscina. Pero la idea era inviable, aquella piscina soñada supondría renunciar a más de la mitad del espacio del jardin, algo que con niños era un problema añadido a la seguridad que precisaba la piscina. No sólo se trataba de la piscina, se trataba de cercar el perímetro de forma segura y, a la par, poco elegante, y todo para tres o cuatro meses. Pero y si... ¿Y si en vez de una valla, la piscina pudiera cerrarse con una cubierta rígida? Y con esa idea, revisamos internet y todas las propuestas existentes. Ninguna cumplía con las necesidades, las cubirtas móviles y planas precisaban de un espacio extra para poder abrir la plataforma, por lo que no solucionaba el problema del espacio. Otras alternativas, como cubiertas abovedadas, seguían sin solventar la pérdida del espacio. Somos un grupo de Ingenieros con muchos años de experiencia en diferentes ramas, pero aquél reto nos unió en la búsqueda de una solución ingeniosa de ese problema y, a la postre, en este proyecto llamado PoolConcept.

Fue así como, entre el calor y las horas, se fue gestando la idea:

Una cubierta que fuera rígida y transitable para que su espacio pudiera ser aprovechado una vez cerrada; y a su vez, una cubierta que al abrir la piscina, "desapareciera" en el fondo de la misma. En definitiva, una plataforma rígida, fuerte y móvil que cubriera exactamente el perimetro interior y capaz de descender y ascender.
¿Nadie lo había ideado?
La respuesta fue la razón por la que nació PoolConcept.

La Evolución: Beneficios y aplicaciones

A medida que avanzabamos en el proyecto, en los planos técnicos y en las reuniones y charlas, nos fuimos dando cuenta de que los beneficios y aplicaciones iban más allá de una simple cubierta móvil de piscina que aprovecha el espacio. La misma idea implicaba la posibilidad de que el motor que ascendía o descendía la plataforma, pudiera detenerse en el momento deseado, convirtiendo la cubierta en el fondo de la piscina. Así nació "el fondo regulable". La cubierta era perfecta para la seguridad de los niños una vez cerrada, pero también abierta, bastaba dejar la cubierta sumergida 1 metro o menos y los más pequeños disfrutarían sin preocupaciones de los padres.

De ahí a pensar en la utilidad para los mayores y discapacitados, en los beneficios de mantenimiento, en la posibilidad de integrar la cubierta con la periferia... fue producto del trabajo, de las charlas y de entender que la ingeniería es eso: Ingenio.

Nuestros servicios abarcan desde Piscinas de Obra, Paisajismo y Jardinería de piscinas, hasta un Asesoramiento integral para que tu piscina sea el lugar perfecto que siempre deseaste.
639 77 91 93 info@poolconcept.es
Producto Servicios Sobre Nosotros
Cubiertas para Piscinas
Cubiertas Móviles y Rígidas
Cubiertas Transitables
Seguridad en tu Piscina
Mínimo Mantenimiento
Piscinas de Obra
Paisajismo
Asesoramiento Integral
Una idea para las piscinas domésticas
Cubiertas para Piscinas Pequeñas
Aprovechar el espacio de la Piscina
Piscinas para niños y personas
con movilidad reducida

PoolConcept © es una Marca Registrada y nuestro sistema de Cubiertas Móviles están patentadas